Idicom SAS

 
Banner Image 1

APLICACIÓN A LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

La implementación de la tecnología BIM se enfoca en mejorar varios aspectos y uno de estos aspecto en el que más se beneficia es el financiero. Existen beneficios significativos, tanto si la propiedad es nueva, renovada, o simplemente se modela una estructura existente.

Estos beneficios incluyen:

>>Propiciar la evaluación de los escenarios de ingeniería en forma sencilla. Lo que permite seleccionar la mejor combinación de los costos iníciales y las economías futuras.

>>Mejora de la comunicación en todo el proceso de construcción.

>>Menor número de cambios en el diseño y menos conflictos costosos conforme progresa la construcción.

>>Programación más eficiente, lo que a su vez se traduce en tiempos de construcción más cortos.

>>Menos desperdicio y menos retrasos.

>>Documentos de Registro Exactos e Inteligentes (planos de construcción) para la Gestión de Operaciones y Mantenimiento durante todo el ciclo de vida de un edificio. Esto proporciona ventajas de ahorro de costes relacionados con el mantenimiento del edificio y la futura expansión o renovación.

Esto para propiciar el acercamiento entre las necesidades del propietario y BIM. Esta información cohesiva puede utilizarse y mostrarse en una variedad de métodos diferentes, desde una simple hoja de cálculo hasta una base de datos totalmente integrada y relacional que contiene una representación gráfica de la estructura/plantel muy rápida y eficiente.

Incluso si el edificio no fue diseñado en la actualidad, ni con la tecnologias actuales estos proyectos pueden convertise a partir de los documentos completos de la construcción que están en 2D, en BIM 3D inteligente, utilizando esta plataforma con la que dispondra de toda su informacion real en un modelo coordinado y de facil acceso a todo lo que implica cambios o futuras remodelaciones o ampliaciones.

Todo esto se traduce en reducción de costos de inversión y un control eficiente de cambios, para el propietario y una herramienta de control de los procesos de construccion.

 

PROYECTOS RECIENTES

+ Galería
 
 

Contáctenos

  • Barrio Santa Monica,
    Conjunto Plazuela Mayor
    Cartagena de Indias, Colombia

  • Teléfono: +57 (5) 690 2690
  • Celular:   +57 300 750 4491
  • Email: idicom@gmail.com
  •